Ardillas Mascotas
Ardillas Mascotas


ArdillasNuestras Ardillas

Infomación Básica de las Ardillas

Como cuidar Ardillas

Alimentacion Ardillas

Articulos sobre Ardillas

Donde comprar nuestras Ardillas

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.

 



Ardillas


ARTICULOS SOBRE ARDILLAS


LAS ARDILLAS COMO MASCOTA

Muchas veces hemos pensado en tener una ardilla en casa. Las ardillas son animales sociables, juguetones y muy curiosos, aunque tal vez al principio, no tan dóciles como una cobaya.

Hay varias razas de ardillas, entre ellas destacamos la ardilla de corea (eutamias sibiricus), ardilla richardson (spermophilus richardsonii) y la ardilla asiática (sciurus linnaeus).

La raza más pequeña de las que hemos comentado, es la ardilla de corea. Esta pesa de adulta unos 100 gr. Su pelaje es a rayas de tonalidades marrones, y alcanza una longitud de 14 a 19 cm. sin contar la cola.
La siguiente en tamaño, es la ardilla asiática. Esta ardilla llega a pesar entre 250 y 340 gr. Su pelaje es de color rojizo y uniforme, y alcanza una longitud de 20 a 30 cm. sin contar la cola.
Y la más grande es la ardilla richardson. Esta ardilla llega a pesar entre 350 y 800 gr. Su pelaje es de color marrón y uniforme. Su cuerpo sin contar la cola mide entre 23 y 30 cm.

La ardilla es un animal que únicamente nace en primavera, así que para que podamos disfrutar de un animal joven y muy dócil, tendremos que empezar a buscarlo en mayo.

Las ardillas, al igual que los hamsters, disponen de unas bolsas dentro de la boca, para almacenar comida y poder transportarla hasta el nido. Deberemos tener cuidado de no darles cosas pegajosas, ya que estas podrían quedarse dentro de las bolsas, y ocasionarle serios problemas a nuestra ardilla.
La dieta principal de las ardillas, son los frutos secos, ya que son muy ricos en ácidos grasos, así que es un alimento que no puede faltar en su dieta.

La esperanza de vida de las ardillas, ronda los 6 años.
A no ser que tengamos a las ardillas en un sitio caldeado, es muy posible que cuando llegue el frío, se pongan a hibernar. Vamos a darnos cuenta de que quieren hibernar, porqué cuando les pongamos comida, en un rato veremos el comedero vacío, y toda la comida la habrán transportado a su caseta. Al llegar la primavera volverán a despertar.

Siguenos en Facebook Ardillas